miércoles, 9 de junio de 2010

poesia

A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
Cuando sales a la calle
con tus buenos costaleros
cuando ese capataz
grita mirando al cielo:
¡A ésta es…! Y en su voz
se entrecorta un carraspeo.


¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
Silencio en la plazoleta
con amor y con respeto.
Vas bajando por la calle
con tu mirada hacia el suelo
no estés triste mi Jesús
porque te adora tu pueblo.


¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
Mairena huele a jazmines,
azahares y claveles
cuando se asoma tu cruz
por la calle Los Quinqueles
cuando llegas a la esquina
donde cada año te espero
con cariño y emoción
con devoción y respeto.


¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
Mairena huele a jazmines,
azahares y claveles
cuando se asoma tu cruz
por la calle Los Quinqueles
cuando llegas a la esquina
donde cada año te espero
con cariño y emoción
con devoción y respeto.

¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
cuando pasas con tu cruz
por las calles de mi pueblo
desfallecido y cansado
con ayuda del Cirineo.


¡Arriba mi buen Jesús!
¡Al cielo buen Nazareno!
que los que ya aquí no están
contemplarán desde el cielo
como se estremece Mairena
cuando sale el Viernes Santo
nuestro Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario